jueves, 4 de abril de 2013

El próximo Nexus 7 de Google junto con Asus llegaría en julio


Las tabletas son unos dispositivos muy versátiles que poco a poco van sustituyendo a los ordenadores de sobremesa para realizar tareas sencillas. De hecho, según informa Reuters, el próximo Nexus 7 de Google en conjunto con Asus llegaría en julio de este mismo año. Este modelo vendría a sustituir a la primera generación de la tableta que ha sido un éxito de ventas tanto por su calidad como su bajo precio. Asimismo, se rumorea que la nueva versión traiga mejores características a un precio todavía más bajo.



El Nexus 7 de Google es una tableta de 7 pulgadas de pantalla que compite directamente con otros productos similares tales como el Kindle Fire HD o el iPad Mini. Todos ellos apuestan por la movilidad así como por una buena relación calidad-precio. En realidad, los principales ingresos de Google provienen de la publicidad. En consecuencia, su objetivo es vender el máximo número de dispositivos ya que cuantos más venda, más beneficio económico obtendrá.
Por este motivo, el próximo Nexus 7 de Google podría pasar a costar 150 dólares en lugar de los 200 dólares actuales. Sería un precio muy agresivo; costaría la mitad que un iPad Mini. A este dato hay que añadir que las estimaciones de venta estarían entre los 6 y 8 millones de unidades.
En cuanto a las características de la tableta, esta contaría con una pantalla de mayor resolución así como un diseño más fino. En su interior, pasaría a incorporar un procesador Qualcomm en lugar del Nvidia Tegra 3 del modelo actual. Aunque fuese de esperar que el próximo Nexus 7 llevase un Nvidia Tegra 4 no será el caso ya que han preferido la opción de Qualcomm por cuestiones meramente energéticas.
En definitiva, Google espera vender entre 6 y 8 millones de Nexus 7 en la segunda mitad de este año. En realidad, la compañía taiwanesa tiene como objetivo fabricar el doble de unidades que el año pasado. Las expectativas son muy altas pero si siguen mejorando la tableta y reduciendo su precio su éxito está casi asegurado. Sin duda, el próximo Nexus 7 le va a dar un duro golpe a la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario