viernes, 5 de abril de 2013

Dispositivos con Tegra 5 serán más poderosos que las consolas de videojuegos actuales


Si eres de los que en algún momento has imaginado  tener un juego de la calidad de Battlefield, COD o Gran Turismo en tu teléfono o tablet, sepa que ese momento podría llegar tan pronto como el próximo año. Según las palabras de Tony Tamasi, Vicepresidente de contenido en Nvidia, actualmente las consolas son ligeramente más poderosas que los teléfonos de gama alta actuales pero eso cambiará con la llegada del Tegra 5.
¿Cuál es la diferencia de Tegra 5 vs los modelos de chips anteriores? Sencillo, este nuevo gpu está desarrollado en una arquitectura Kepler lo que debería hacerlo más poderoso que su antecesor Tegra 4. Para los menos técnicos la capacidad de computación de los chips se miden en Gflops, 1 Gflop equivale a 1 billón de operaciones por segundo.  Actualmente las consolas de videojuegos como Xbox y PS3 tienen cerca de 200Gflops mientras que el procesador Tegra 4 cuenta con 80 Gflops.

Dejándonos llevar por lo antes mencionado y por el hecho de que Tegra 3 era 3 veces más rápido que el Tegra 2 cuando fue lanzado mientras que el Tegra 2 era 6 veces mas rápido que el Tegra 1, podemos asumir sin problemas que el Tegra 5 sera como mínimo 3 veces más rápido que el Tegra 4. Como si fuera poco todos los modelos Tegra anteriores estaban desarrollados en la misma vieja arquitectura mientras que la arquitectura Kepler es una con acceso completo a los api’s  de gráficas OpenGL 4.3 ¿Qué quiere decir esto? Que los desarrolladores podrán hacer juegos con mejores gráficas que los actuales de consolas como el PS3.
El único punto negativo de todo esto es el rendimiento de la batería que se afectará con juegos de este calibre o calidad. Esperemos que Nvidia se tome en serio todo esto y también se enfoque en mejorar la eficiencia en el consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario